El autor





Marcos Andrés Bonvin Faura

Nací en Berja  (Almería).

Soy Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada (2007). Me doctoré con la tesis titulada La prensa digital: lenguaje y características, codirigida por los doctores, y profesores de la Universidad de Granada, Juan Antonio Moya Corral y Emilio García Widemann.

He desarrollado mi labor docente desde 1989 como profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente trabajo en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla (Jaén). Desde el año 2010, también imparto clases, en la Universidad de Jaén, del Master Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.  
He publicado 8 libros y numerosos artículos sobre diferentes aspectos de la lengua española y su literatura, y también sobre diferentes aspectos de la comunicación. 
He participado, en numerosas ocasiones, como vocal corrector de Comentario de Texto en Lengua Castellana y Literatura en las Pruebas de Acceso a la Universidad; y, desde el curso 2014/2015, soy Ponente de la asignatura de Literatura Universal.
Como investigador, formo parte del Grupo de Investigación de la Universidad de Granada Estudios del Español Actual.